3P60[Pamplona, 26 noviembre, 2019] 3P Biopharmaceuticals, compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación de medicamentos biológicos y productos de terapia celular, y la empresa biotecnológica con sede en el Reino Unido In3Bio han comenzado el desarrollo de un nuevo tratamiento antitumoral.

 

3P Biopharmaceuticals e In3Bio iniciaron su colaboración a comienzos de 2019 siendo 3P Biopharmaceuticals la compañía responsable de la transferencia tecnológica, desarrollo de proceso y desarrollo de métodos analíticos, así como el escalado y la producción cGMP para estudios clínicos.

 

 

La molécula candidata de In3bio es IN02, una molécula biológica biespecífica que fue identificada a través del diseño de fusiones de moléculas con alto potencial para unirse a los factores de crecimiento.

 

La tecnología empleada por In3Bio produce nuevas moléculas específicas para uno o varios factores de crecimiento al mismo tiempo. De esta manera, estos nuevos candidatos han demostrado un amplio potencial en el tratamiento de diferentes indicaciones de cáncer en modelos preclínicos establecidos, lo que abre la puerta para desarrollar una terapia antitumoral efectiva.

 

Tal y como explica el CEO de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero "es un honor desarrollar un medicamento contra el cáncer y aportar nuestro granito de arena en el campo de la oncología con la esperanza de contribuir a que tenga un efecto positivo en la sociedad.” Además, Molero añadió que “este innovador proyecto refuerza la experiencia de 3P BIopharmaceuticals en el desarrollo de productos terapéuticos complejos aplicados a la salud y nos sitúa entre las CDMOs más competitivas de Europa".

 

Por su parte, Erik D'Hondt, CEO/CSO de In3Bio, añadió que “en IN3BIO nos complace cooperar con

3P Biopharmaceuticals, una CDMO con una sólida y amplia experiencia para apoyar a IN3BIO en la preparación de lotes de uso clínico de una molécula biológica quimérica”.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo. En 2018 se atribuyeron a esta enfermedad 9,6 millones de fallecimientos y a nivel mundial, aproximadamente 1 de cada 6 muertes fueron por cáncer.

Por tanto, este proyecto supone un importante avance para los tratamientos oncológicos tan necesarios dado el incremento de las tasas de cáncer a nivel mundial.

 

Con esta colaboración 3P Biopharmaceuticals demuestra una vez más la capacidad para llevar a cabo procesos y fabricación de moléculas adaptadas a diferentes aplicaciones terapéuticas.

 

Sobre 3P Biopharmaceuticals

 

3P es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación

GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular.

 

3P ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Cuenta con amplia experiencia en tres sistemas de expresión diferentes (células de mamífero, bacterias y levaduras), flexibilidad y adaptación junto con tecnología de última generación y gran capital humano lo que hacen de 3P un referente en el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos. A lo largo de más de 10 años de historia, 3P ha fabricado más de 50 moléculas para más de 40 clientes de 15 países. Además, 3P ha sido capaz de consolidar su actividad y convertirse en un referente en el mercado internacional.

 

Para más información: https://www.3pbio.com/

 

Sobre In3Bio

In3Bio es una compañía biotecnológica con sede en el Reino Unido que desarrolla un enfoque novedoso en oncología mejorando la tolerancia de los pacientes ante estos nuevos tratamientos biológicos.

In3Bio obtuvo la patente en una plataforma tecnológica de nuevas moléculas biológicas para su uso en el tratamiento de cánceres sólidos. Actualmente In3Bio está llevando a cabo un ensayo clínico de Fase I en centros de España con una combinación de vacuna EGF TKI y EGF.

La empresa ha probado inhibidores de moléculas pequeñas en líneas celulares adecuadas y ha demostrado que la eficacia de las 15 moléculas pequeñas probadas se ha beneficiado significativamente de la combinación con IN01, una de las moléculas patentadas desarrolladas por In3Bio. Actualmente, la compañía está lista para iniciar varias Fases I de ensayos clínicos en 2020 y está desarrollando la preparación del lote clínico de IN02, otra molécula de In3Bio. 

Para más información: http://in3bio.com/

Contacto de 3P Biopharmaceuticals:

Isabel García,

Responsable de Comunicación y Marketing de 3P Biopharmaceuticals

Tel. + 34 948 346 480

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel. + 34 948 346 480

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.