El acuerdo cubre la transferencia y el desarrollo de proceso, así como la fabricación GMP del medicamento candidato de Affibody

 afibody250

 

[Noáin, 27 de mayo, 2019] La compañía 3P Biopharmaceuticals, CDMO líder especializada en el desarrollo de procesos y la fabricación GMP de productos biológicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con la sueca Affibody para la transferencia y el escalado del proceso así como la fabricación comercial en condiciones GMP (Good Manufacturing Practices) de una proteína recombinante propiedad exclusiva de Affibody para el tratamiento de la psoriasis.

 

 

Según el acuerdo, 3P es responsable de transferir y escalar el proceso desarrollado por Affibody antes de la ejecución de los primeros lotes de fabricación GMP. 3P también realizará la caracterización y validación del proceso antes de comenzar la etapa de fabricación de lotes comerciales.

 

El Director General de 3P Biopharmaceuticals, Dámaso Molero, declaró que "estamos encantados de trabajar con Affibody en este proyecto y por supuesto de crear una relación sólida a largo plazo". Por su parte, el Director Ejecutivo de Affibody, David Bejker, añadió que "garantizar la producción de alta calidad a gran escala de nuestro medicamento ABY-035 es el siguiente paso en nuestra evolución como empresa y nos permite consolidar el objetivo de contar con experiencia en desarrollo, fabricación y comercialización", y agregó que "el trabajo que hemos iniciado junto con 3P es muy importante para nosotros y estamos muy satisfechos de colaborar con esta CDMO".

 

Esta colaboración refuerza la experiencia y el conocimiento de 3P en la producción de proteínas recombinantes con tecnología microbiana. Con este proyecto, 3P Biopharmaceuticals, como socio de fabricación global, ha demostrado su experiencia en la producción clínica y comercial en E. coli, incluida la validación y caracterización de procesos.

 

Sobre Affibody

 

Affibody es una empresa sueca de biotecnología en etapa clínica, enfocada en el desarrollo de una compañía biofarmacéutica integrada que utiliza productos bioterapéuticos de última generación basados en exclusivas plataformas de tecnología patentada: moléculas Affibody® y Albumod™.

 

La compañía opera en un modelo de medicina experimental enfocada y actualmente tiene tres programas en etapa clínica. Los dos primeros son programas terapéuticos dirigidos a la psoriasis y a enfermedades raras autoinmunes inducidas por inmunoglobulina G (IgG). El tercer programa es un programa de diagnóstico por imagen dirigido principalmente al cáncer de mama metastásico. Además de su cartera de proyectos innovadores de medicamentos Affibody ofrece la tecnología de extensión de vida media, Albumod™, para out-licesing. Para más información: www.affibody.com

 

Sobre 3P Biopharmaceuticals

 

3P es una compañía CDMO biotecnológica navarra especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos, así como de productos de terapia celular. 3P ofrece soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales.

 

Su larga experiencia en tres diferentes sistemas de expresión (células de mamífero, bacterias y levaduras), su flexibilidad y adaptación junto con su tecnología de última generación y gran capital humano, la han convertido en referente para el mercado biotecnológico europeo y de Estados Unidos.

 

A lo largo de sus más de 10 años de historia, 3P ha fabricado más de 50 moléculas para más de 40 clientes de 15 países. 3P cuenta con el apoyo de un grupo inversor, entre el que destaca Grupo Cinfa como socio mayoritario, con larga experiencia en el mercado biotecnológico y farmacéutico. Gracias a su importante esfuerzo inversor y su confianza en el proyecto, 3P ha sido capaz de consolidar su actividad y convertirse en un referente en el mercado internacional. Para más información: http://www.3pbio.com/

 

Para consultar material gráfico puede hacer clic en ESTE ENLACE.

 

Contacto de prensa de 3P Biopharmaceuticals:

Isabel García

Responsable de Comunicación en 3P Biopharmaceuticals

Telf.: + 34 948 346 480

email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.