PivotalPivotal presentará en el próximo Congreso de ESMO (European Society of Medical Oncology) en Munich una amplia oferta de sus servicios como CRO-Europea, tales como: el proceso administrativo Regulatorio y de Puesta en Marcha, Monitorización de Ensayos Clínicos, Gestión de Proyectos/Centros, Gestión de Datos, Bioestadística, Monitorización Médica, Redacción de Textos Médicos, Servicios de Farmacovigilancia, Garantía de Calidad y Auditorías, entre otros.

 

Nuestros empleados, con cualificación y formación continuada, aseguran una adecuada revisión de calidad de los datos y una relación eficaz con el equipo de estudio. Además, la innovación es una parte esencial de nuestra comprensión de la investigación clínica, creando nuevas herramientas que permitan impactar positivamente en los resultados de nuestros ensayos. Esto se lleva a cabo a través de una interacción cercana y continua, entre todos los miembros del equipo.

 

“Pivotal ofrece servicios de alta calidad a lo largo de todas las fases del desarrollo del fármaco, desde la puesta en marcha hasta la elaboración del informe final, incluyendo actividades regulatorias, monitorización y dirección del proyecto, manejo de datos y bioestadística, monitorización médica, farmacovigilancia y redacción de textos médicos, entre otros. Este trabajo se monitoriza regularmente para asegurar el cumplimiento de los plazos e hitos, así como de los presupuestos acordados con el promotor”, según ha comentado la Dra. Lourdes Huarte, VP de Operaciones Clínicas y de Asuntos Regulatorios en Pivotal.

 

Hemos llevado a cabo un gran número de ensayos clínicos y acumulado una amplia experiencia en Oncología y Hemato-Oncología por toda Europa.

Spanish300

 

“Hoy en día el entorno regulatorio está altamente implicado en asegurar una adecuada adherencia al protocolo, que no se comprometa a ningún nivel pudiendo pasar inadvertido. Esto debe abordarse con una doble focalización: la coordinación del equipo interno del estudio y la participación activa con los médicos y personal de los centros, a través de un proceso de formación continuada y de monitorización a nivel de centro y de estudio. La amplia experiencia que tiene Pivotal en la investigación clínica nos permite abordar todas estas cuestiones, aportar recomendaciones a los investigadores, grupos cooperativos e industria bio-farmacéutica en general, desde la fase inicial hasta el fin del ensayo, proporcionando todos los recursos necesarios de formación incluyendo médicos especializados en los campos requeridos, según ha comentado la Dra. Sonia Maciá, Directora médica de Oncología en Pivotal.

 

La filosofía de Pivotal es brindar un servicio en el que el equipo de Operaciones Clínicas trabaje mano a mano con la División Médica para garantizar que los estudios se ejecuten de acuerdo con el plan y que cumplan con los requisitos. El departamento médico en Pivotal aporta solidez, con un elevado número de médicos especialistas en el área terapéutica en cuestión, especialmente oncología y hemato-oncología, y experiencia colectiva en el desarrollo de fármacos.

 

SOBRE PIVOTAL     

 

Pivotal fue fundado en 2001 por el Dr. Ibrahim Farr sobre el principio de que el asesoramiento y apoyo médico estratégicos deben ser la columna vertebral de todos los ensayos clínicos. Después de dos décadas en la industria farmacéutica, el Dr. Farr reconoció la necesidad de una CRO de tamaño mediano con una sólida infraestructura médica que pudiera actuar no sólo como “ejecutora”, sino también como “co-pensadora” para sus clientes, a través de su asesoramiento científico estratégico. Hoy en día, somos el asesor y consejero de confianza de muchas empresas para ofrecer el máximo valor en sus programas de desarrollo de medicamentos. Somos una CRO europea privada y, desde nuestra creación, hemos experimentado un crecimiento orgánico rápido y constante en Europa.

 

La cartera de clientes de Pivotal se extiende a las principales compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de dispositivos médicos y de nutrición, así como investigadores independientes y grupos cooperativos. Tenemos relaciones de larga duración con más de 188 promotores. Pivotal tiene amplia experiencia en las principales áreas terapéuticas y fases I a IV. Nuestros equipos altamente personalizados aportan a cada cliente una combinación de amplio conocimiento en la industria y excelencia operativa, para ofrecer a nuestros clientes perspectivas frescas e innovadoras. Además, hemos construido un núcleo muy fuerte en oncología, terapias innovadoras, enfermedades raras y fases tempranas que nos permite abordar los retos más difíciles de nuestros clientes, convirtiendo las recomendaciones en acciones concretas. Al permanecer fieles a nuestros principios y valores fundamentales, nuestra visión es convertirnos en el socio de soluciones de externalización preferido de nuestros clientes en investigación clínica.

Para mayor información, por favor visite www.pivotal.es      

 

CONTACTO DE PRENSA

Natalia Farr, M: +34 679 488 022

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.