3P60Pamplona, 5 de Mayo de 2018. 3P Biopharmaceuticals ha adquirido recientemente un Sistema de Gestión de Información de Laboratorio (LIMS: Laboratory Information Management System) de Abbott, un proveedor líder de soluciones de gestión de información de laboratorio. La implantación se encuentra actualmente en curso y se realiza junto a Abbott quien además está garantizando la formación específica de cada módulo o hito.

 

La implementación de este sistema ofrece capacidades rápidas y seguras para el registro y seguimiento de muestras, junto con mejoras clave que automatizan la gestión de datos, protegen la integridad de los mismos y proporcionan análisis avanzados para la gestión del control de calidad.

 

Además, facilita el cumplimiento de las Normas de Correcta Fabricación o GMPs (Good Manufacturing Practices) dado que garantiza un acceso seguro a datos clave de toda la organización.

 

El nuevo sistema LIMS aportará mayor rapidez de los procesos al reducir el tiempo dedicado a administración de información, integridad y control de datos que pueden ser reproducidos de forma sencilla en cualquier momento. Además, consigue optimizar y centralizar la información en una única base de datos más accesible, segura, rápida, cómoda y sencilla. En definitiva, el sistema LIMS se incorpora a la actividad diaria de 3P para facilitar y mejorar su actividad diaria y, por tanto, la calidad de servicio al cliente.

 

La adquisición de este sistema ha supuesto una inversión de más de 200.000 € (sistema, implementación y servicios asociados) y forma parte del plan de inversiones que 3P realizará a lo largo de 2018 con el objetivo de expandir y fortalecer su oferta, garantizando la seguridad, calidad y eficacia de sus servicios.

 

Sobre 3P Biopharmaceuticals

3P Biopharmaceuticals es una compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos así como de productos de terapia celular. Gracias a su equipo altamente cualificado, 3P apoya a sus clientes ofreciendo soluciones en todas las etapas de desarrollo del biofármaco: desde las fases iniciales de investigación, preclínicas y clínicas hasta fases comerciales. Su larga experiencia en proyectos que abarcan todas las etapas de desarrollo y fabricación en tres diferentes sistemas de expresión (células de mamífero, bacterias y levaduras), su flexibilidad y adaptación junto con su tecnología de última generación y su gran capital humano, la han convertido en referente para el mercado biotech europeo y de Estados Unidos. 3P cuenta con el apoyo de un grupo inversor, entre el que destaca Grupo Cinfa como socio mayoritario, con larga experiencia en el mercado biotecnológico y farmacéutico. Gracias a su importante esfuerzo inversor y su confianza en el proyecto, 3P ha sido capaz de consolidar su actividad y convertirse en un referente en el mercado

internacional. http://www.3pbio.com/

 

Contacto 3P Biopharmaceuticals:

Edurne Gil, Responsable de Comunicación de 3P Biopharmaceuticals

Tfno. + 34 984 346 480 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.