3P60Pamplona, 21 de Marzo de 2018. 3P Biopharmaceuticals y la compañía sueca Intervacc han firmado recientemente el contrato para la fabricación de Strangvac®, una vacuna recombinante contra las paperas equinas patente de Intervacc. Dicha colaboración se inició el pasado mes de octubre mediante la firma de una carta de intenciones y de un contrato inicial para la producción de los primeros hitos del proyecto. La reciente firma garantiza el alcance del proyecto que cubrirá 3P en las siguientes fases de producción de Strangvac®.

 

La colaboración entre ambas compañías radica en que 3P será responsable de la fabricación y documentación de los lotes de validación necesarios para el registro de Strangvac®, así como de su futura fabricación comercial.

 

Según Jan-Ingmar Flock, CEO de Intervacc: “este acuerdo supone un hito muy importante en el proceso de registro de Strangvac®, especialmente si tenemos en cuenta la gran necesidad del mercado por disponer de un tratamiento eficaz y seguro contra las paperas equinas”.

 

Intervacc define a 3P Biopharmaceuticals como un partner estratégico y como una de las pocas CDMO con la experiencia de fabricación y regulatoria y las capacidades técnicas y de equipamiento necesarias para la fabricación de vacunas recombinantes.

 

Sobre Strangvac®

Strangvac® es una vacuna recombinante propiedad de Intervacc contra las paperas equinas. Las paperas en caballos constituyen una enfermedad altamente contagiosa y severa. Son causadas por el Streptococcus equi, una bacteria intracelular que habita en las células de los ganglio

s linfáticos, sobre todo en los ganglios alrededor de la cabeza y la garganta. En el campo veterinario existe una gran necesidad de obtener una vacuna segura y eficaz contra esta enfermedad de gran impacto para el sector mundial equino.

 

Sobre Intervacc

Intervacc AB es una compañía biotecnológica sueca cuyas principales áreas de investigación son las vacunas contra importantes enfermedades infecciosas, sobre todo en salud animal. Las vacunas que Intervacc tiene en desarrollo son fruto de años de investigación tanto del Instituto Karolinska como de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas donde se establecieron las bases para el trabajo de investigación y desarrollo de la compañía.

 

Sobre 3P Biopharmaceuticals

3P Biopharmaceuticals es una compañía biotecnológica CDMO especializada en el desarrollo de procesos y fabricación GMP de medicamentos biológicos así como de productos de terapia celular.