Notas de prensa

El centro tecnológico referente en la UE en agroalimentación ha implicado en 2018 a 128 investigadores y personal técnico especializado (un 60% de la plantilla) en el desarrollo de su I+D propia y ha contado con 2,4 M€ de IVACE del programa Promece orientado a apoyar a los centros tecnológicos.

 

490 empresas de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellas pymes, emprendedores y startups, han colaborado con AINIA en 2018.

El centro tecnológico de Arrasate desarrolla en el marco del programa Bikaintek del Gobierno Vasco tres nuevas tesis doctorales en colaboración con empresas de Euskadi, en ámbitos de máximo interés en la actualidad

¿Es posible medir las emociones que nos produce un producto mientras lo consumimos?, AINIA integra técnicas sensoriales avanzadas para investigar cómo influyen las emociones del consumidor en sus decisiones finales de compra.

 

Maria José Sánchez (Consumolab): “Las emociones son los key drivers de las decisiones de compra de los consumidores; comprender cómo los consumidores procesan sus sentimientos nos proporciona información de gran utilidad para orientar el desarrollo del producto e identificar las claves más exitosas”.

El estudio, publicado en la revista Science, liderado por la universidad de Yale y con la participación de investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE), analiza y compara la expresión génica de humanos y macacos durante las diferentes etapas del desarrollo del cerebro de ambos.

La científica del centro donostiarra ha logrado un proyecto Consolidator Grant del Instituto de Investigación Europeo (ERC), financiado con un total de 1.9 millones de euros

 

La investigación permitirá conocer de qué forma afecta la ortografía a la percepción y la producción de sonidos del lenguaje de los menores durante el aprendizaje de la lectura

Coorganizado por AINIA y AIMPLAS, la cuarta edición de esta cita tecnológica para el sector del envase plástico, tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2019

 

•        El principal encuentro europeo en envase barrera plástico para alimentos, MeetingPack 2019, dedicará su cuarta edición a presentar los avances en materiales, envases, equipos y maquinaria de envasado más sostenibles. En esta ocasión, se espera contar con más de 300 asistentes.

Sentencia en el asunto C-528/16

Confédération paysanne y otros/Premier ministre y Ministre de l’Agriculture, de l’Agroalimentaire et de la Forêt

---------------------------------------------

Los organismos obtenidos mediante mutagénesis constituyen OMG y están sujetos en principio a las obligaciones establecidas en la Directiva sobre los OMG

AINIA ha organizado una jornada técnica internacional sobre Biorrefinería de residuos agroalimentarios y urbanos

 

Un total de 14 expertos nacionales y europeos mostrarán las últimas tendencias en la producción sostenible de nuevos bio-productos como bioplásticos, biomateriales, nanocelulosas, proteínas, compuestos bioactivos, químicos bio-basados, biofertilizantes, o biocombutibles. Para todos estos bio-productos existe un nuevo mercado que crece exponencialmente impulsado por la apuesta decidida de la UE y el resto de países por la bioeconomía.

IRBBarcelonaPara la comunidad científica, la proteína POP (prolil oligopeptidasa) es un objetivo terapéutico para el tratamiento de desórdenes cognitivos y neurodegenerativos.

 

Investigadores del IRB Barcelona consiguen los primeros inhibidores de POP irreversibles, selectivos y permeables al cerebro.

•        Se invertirá para el próximo año más de 2 millones de euros en este proyecto impulsado por la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Innovación, en colaboración con Janssen y la Fundación Kærtor, que busca potenciar el emprendimiento y la transferencia de conocimiento en el sector farmacéutico