Glosario H

Plantas que tienen las semillas al descubierto o por lo menos sin la protección de un verdadero fruto. Por ejemplo, los pinos y abetos.

Molécula de ADN de doble cadena, formada por hibridación de cadenas sencillas complementarias de diferentes orígenes.

Proceso de generación de una molécula, célula u organismo combinado con material genético procedente de organismos diferentes.

Descendencia de dos progenitores que difieren en una o más características heredables; descendencia originada por el cruzamiento de dos variedades diferentes o de dos especies diferentes.

Célula híbrida que se obtiene fusionando células plasmáticas con células de mieloma (cancerosas) que tienen la capacidad de crecer y dividirse continuamente.

Sustancia segregada por una glándula o un tejido y transportada por vía sanguínea para excitar o bloquear el desarrollo y el funcionamiento  de órganos

Animal o vegetal que alberga o nutre otro organismo (parásito). En manipulación genética, organismo de tipo microbiano, animal o planta cuyo metabolismo se usa para la reproducción de un virus, plásmido o cualquier otra forma de ADN extraño a ese organismo y que incorpora elementos de ADN recombinado.