El Hospital Universitario Germans Trias i Pujol ha iniciado el primer estudio de fase 3 de vacuna contra el coronavirus que se hace en el Estado español.

 

Badalona, 17 de diciembre de 2020. La Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, juntamente con el Hospital Universitario y el Instituto Germans Trias i Pujol, ha comenzado la administración de la vacuna contra la COVID-19 de la compañía Janssen (Johnson & Johnson), en el marco del ensayo clínico Ensemble 2. El objetivo de este estudio es investigar si la vacuna es capaz de prevenir la enfermedad en los participantes.

 

Hasta ahora, ningún estudio en fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 se ha desarrollado en España y con el inicio del tratamiento experimental de Janssen la Fundación y el Hospital lideran la administración de esta vacuna. Los participantes en el estudio, que serán asignados de forma aleatoria a recibir vacuna o placebo, recibirán dos inyecciones intramusculares en el brazo separadas por dos meses. Está previsto que la duración máxima del ensayo sea de dos años y tres meses, durante los cuales los profesionales de la Fundación harán un seguimiento médico de los participantes.

 

Éxito de convocatoria

 

El inicio del tratamiento que se está sometiendo a estudio llega después de una exitosa campaña de reclutamiento de participantes a través de la web soyinvestigacion.com, que la Fundación ha puesto en marcha para identificar posibles participantes en estudios clínicos de vacunas de la COVID- 19 pero también del VIH. En poco más de un mes ha reunido más de 4.000 personas dispuestas a contribuir en la investigación.

 

Más información sobre el estudio: https://es.ensemblestudy.com/

Contacto Comunicación y Prensa:

Ignacio Creus – 670 633 120 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.