›    CTA es el único socio español de este proyecto que está financiado por la agencia europea EASME en el marco del Programa COSME.

 

›    ConnectEO se centrará en el uso de tecnologías de observación de la tierra (que utilizan datos satelitales) para abordar las oportunidades comerciales y los desafíos socioeconómicos y ambientales en los sectores marítimo y agrícola.

 

El proyecto europeo ConnectEO ha comenzado oficialmente, tras su reunión de lanzamiento virtual, con el objetivo de promover el acceso al mercado de las pymes europeas de observación terrestre en dos países objetivo: Australia y Chile. El proyecto se centrará en el uso de tecnologías de observación de la tierra, es decir, aquellas que utilizan datos satelitales, para abordar las oportunidades comerciales y los desafíos socioeconómicos y ambientales clave en los sectores marítimo y agrícola.

 

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) es el único socio español de este proyecto, en el que también participan la Asociación Europea de Empresas de Teledetección - EARSC (Bélgica) y la Pôle Mer Bretagne Atlantique - PMBA (Francia).

 

Bajo el acrónimo ConnectEO, el nombre completo del proyecto es “Conectando la Observación Terrestre Europea con los Mercados Internacionales", y está financiado por la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), en el marco del programa COSME Cluster Go International.

 

Australia y Chile, los mercados con mayor potencial

 

ConnectEO cumplirá con el plan de implementación y la estrategia de internacionalización desarrollada en el marco del proyecto europeo IDEEO - “Internacionalización y diversificación de la observación terrestre europea”. Esta iniciativa europea evaluó a seis países para determinar la potencial aceptación de los servicios de observación terrestre marítimos y agrícolas europeos. Estos seis países se han reducido a dos para el proyecto ConnectEO, Australia y Chile, por considerarse los de mayor potencial e interés para las empresas europeas.

 

ConnectEO ha definido tres acciones clave que garantizarán el cumplimiento de los objetivos:

•        Creación de un back-office para facilitar a las empresas europeas información de apoyo sobre los mercados objetivo.

•        Lanzamiento de misiones comerciales con la finalidad de fomentar la creación de relaciones profesionales significativas sobre las que se construyan asociaciones exitosas.

•        Desarrollo de un front office piloto, es decir, una oficina con presencia física en Australia para identificar el negocio "en el terreno", con miras a convertirse en un canal de ventas dedicado a largo plazo.

 

Los socios del proyecto están preparando actualmente la documentación de back-office para afrontar el gran desafío de facilitar oportunidades de negocio internacionales en estos tiempos excepcionales, explorando diferentes formas de lograr los objetivos del proyecto. ConnectEO pretende además apoyar a los usuarios finales del mercado objetivo (Australia y Chile), como los agricultores y los usuarios marítimos, para reducir los costes, aumentar los ingresos y ser más eficientes.

 

954 461 352 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | www.corporaciontecnologica.com