•        La amplia y sólida experiencia de Paolo Cortinovis en esta área y su trayectoria en diferentes posiciones nacionales e internacionales de responsabilidad en MSD, refuerzan y dan continuidad al trabajo que se realiza en la Unidad de Atención Primaria de la Compañía

 

Madrid, 8 de julio de 2020 –La compañía biofarmacéutica MSD en España ha informado del nombramiento de Paolo Cortinovis como director ejecutivo de la Unidad de Atención Primaria. Un cargo que ocupa con efectividad inmediata, formando así parte del Comité de Dirección de la Compañía.

Paolo Cortinovis es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA por la IESE Business School. Se incorporó a MSD en 2003 y, desde entonces, ha desempeñado diversos roles en Ventas y Marketing, tanto en España como en cargos internacionales, en los que ha demostrado su versatilidad para la gestión estratégica y apoyando el desarrollo de competencias en los equipos.

 

Entre 2014 y 2017, Paolo Cortinovis ocupó el cargo de director de Diabetes para Europa y Canadá donde, como parte del Equipo Global, contribuyó a su diseño estratégico, con especial liderazgo en la aceleración de la integración digital en el modelo Go-to-Market de MSD.

 

En su posición más reciente, Cortinovis ha sido uno de los directores regionales de la Unidad de Atención Primaria que ahora pasa a dirigir, al tiempo que ha co-liderado el grupo de empleados intergeneracional “MSD Next Generation Network” y ha participado en múltiples proyectos multidivisionales.

 

Cortinovis sustituye en el cargo a Elena de Las Heras, que a su vez ha sido nombrada nueva directora ejecutiva de Hospitales, Especialistas e Inmunología, como informó la Compañía la pasada semana.

 

Acerca de MSD

Desde hace más de 125 años, MSD inventa para la vida, aportando medicamentos y vacunas para resolver muchas de las enfermedades que suponen un mayor desafío a nivel mundial, cumpliendo con nuestra misión de salvar y mejorar vidas. MSD es una marca de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth, Nueva Jersey, Estados Unidos. Demostramos nuestro compromiso con los pacientes y la salud de la población incrementando el acceso a la salud mediante políticas de gran alcance, programas y colaboraciones. En la actualidad, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y animales - incluyendo el cáncer, enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola, y enfermedades animales emergentes - y aspiramos a ser la compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación intensiva líder en el mundo.

Para obtener más información visítenos en nuestra web: msd.es

 

Contacto con los medios de comunicación:

MSD: Sara Cebrián 91 321 05 33 / Estrella Caruana 91 321 19 53

BERBĒS: María Gallardo / Isabel Torres 915 632 300