*  El área de probióticos continúa siendo el motor de los ingresos de la compañía, suponiendo el 94,2% del total del importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre.

 

*  El próximo día 4 de octubre está prevista la celebración de una Junta de Accionistas, que decidirá, entre otros asuntos, sobre la propuesta de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de la Compañía en el Mercado Alternativo Bursátil.

 

 

Barcelona, 2 de julio de 2019. AB-Biotics ha publicado las cuentas semestrales del ejercicio 2019 en las que ha presentado un resultado positivo de 772.000 euros, frente a unas pérdidas de 377.000 del primer semestre del año anterior, lo que significa que es el primer semestre que presenta beneficios en su historia.

 

Además, durante el primer semestre, finalizado el 30 de junio, ha incrementado sus ventas hasta los 6.163 miles de euros, lo que supone una variación positiva de un 34% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la firma de nuevas licencias, del acuerdo con Kaneka y de la penetración en el mercado que están adquiriendo las licencias firmadas hace unos años. Además ha alcanzado un ebitda positivo de 1.182 miles de euros (+264%).

 

AB-Biotics continúa incrementando la venta de productos en el área de probióticos que continúa siendo el motor de los ingresos de la compañía, suponiendo el 94,2% del total del importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre del ejercicio 2019. La Sociedad ha llevado a cabo una importante tarea a nivel de estudios clínicos con varios de sus productos probióticos en distintas indicaciones médicas.

 

En el área de ingredientes funcionales en la que todos los productos se basan en la tecnología de microorganismos probióticos, la compañía ha estado presente en los eventos comerciales y científicos más relevantes del sector a nivel mundial (Vitafoods, y Probiota Americas), al igual que con el área de genética, estando presente en APA y en el congreso de Nevada.

 

Durante el primer semestre del año la compañía ha seguido acometiendo una diversificación tanto en materia geográfica como de productos y clientes, reduciendo de esta manera los potenciales riesgos geográficos, de comercialización y de pipeline. Las exportaciones han crecido un 57% respecto al periodo anterior, representando las ventas nacionales solo un 4% del total del importe neto de la cifra de negocios. China ha tomado la delantera frente a Rusia convirtiéndose en el principal mercado de probióticos de AB-Biotics.

 

En julio de este año Kaneka Europe Holding Company NV anunció una Oferta Pública Voluntaria de Adquisición sobre la totalidad de las acciones de AB-Biotics, tras la que alcanzó el 66,33% de la compañía. El próximo día 4 de octubre está prevista la celebración de una Junta de Accionistas, que decidirá, entre otros asuntos, sobre la propuesta de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de la Compañía en el Mercado Alternativo Bursátil.

 

Sobre AB-Biotics

AB-Biotics es una compañía de biotecnología aplicada a la salud fundada en Barcelona en 2004 por dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sergi Audivert y Miquel Angel Bonachera junto con el Profesor Buenaventura Guamis, Catedrático de Tecnología de Alimentos de la misma universidad. El objetivo de AB-Biotics es mejorar la salud y el bienestar de la población a través de la modulación del microbioma con probióticos y otras soluciones terapéuticas de medicina de precisión. AB-Biotics está especializado en la investigación, desarrollo, protección y distribución de probióticos para soluciones terapéuticas. Por otro lado, AB-Biotics ha desarrollado una plataforma de medicina personalizada que ayuda a conocer el mejor tratamiento para pacientes de enfermedades psiquiátricas (Neurofarmagen). Desde 2010, AB-Biotics cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Más información

Departamento de Comunicación AB Biotics

Teléfono +34 670 41 93 22

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.