•        El papel que desempeña la sanidad privada dentro del sector sanitario ha evolucionado de forma muy significativa en los últimos quince años gracias a su profesionalización y modernización

 

•        La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM) tiene como objetivo poner en valor el papel de la asistencia sanitaria privada en la Comunidad de Madrid en pro de ofrecer la máxima calidad asistencial a la población madrileña

 

 

•        Díaz de Bustamante ostenta también la presidencia de la recién creada Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 29 de noviembre de 2018.- Isidro Díaz de Bustamante ha sido reelegido por unanimidad por la Asamblea General presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM), formada por HM, Hospital Quirón, Hospitales Católicos de Madrid, Sanitas, Clínica Cemtro y Centro de Rehabilitación Dionisia Plaza.

 

Díaz de Bustamante estará al frente de la organización durante un mandato de dos años, con el objetivo de seguir trabajando en la defensa de los intereses de la asistencia sanitaria privada y afrontar los retos del sector en la Comunidad de Madrid.

 

“Durante este mandato queremos seguir trabajando en la inversión en innovación en pro de la salud de las personas. De hecho, en los últimos tres años, las inversiones en infraestructura de un tercio de los hospitales madrileños privados han superado los 20 millones de euros. Esta línea, que apuesta por la innovación, es la que ha permitido que el sector sanitario privado de la región tenga capacidad para asumir el 31% de los ingresos y las altas realizadas y es hacia donde queremos seguir dirigiéndonos”, ha advertido el presidente de la ACHPM, Isidro Díaz de Bustamante.

 

Con su renovación en el cargo, Díaz de Bustamante se mantiene de nuevo al frente de esta entidad que tiene como objetivo poner en valor el papel de la asistencia sanitaria privada y defender los intereses de las clínicas y hospitales privados de la Comunidad de Madrid.

 

Díaz de Bustamante ostenta también la presidencia de la reciente creada Federación de Asociaciones de Asistencia Sanitaria Privada de la Comunidad de Madrid. La federación, que tiene como objetivo poner en valor el papel de la asistencia sanitaria privada en el conjunto del sistema de salud y promover y contribuir al desarrollo y bienestar de la Comunidad, con el paciente como centro de la actividad, está formada por la Asociación de Clínicas y Entidades sin Internamiento de Madrid (ACESIMA), la Asociación Nacional Empresarial del Laboratorio Clínico (ANLAC) y la ACHPM.

 

Sobre la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM)

 

La Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de la Comunidad de Madrid nace en el año 1977 con el objetivo de defender los intereses de las clínicas y hospitales privados de la Comunidad de Madrid para ayudarlas y colaborar en todo lo que puedan necesitar. La Asociación, que representa a más de 49 centros sanitarios privados de la región, lleva a cabo una fuerte labor institucional y está abierta a todo tipo de centros sanitarios madrileños, tanto hospitalarios como ambulatorios.

 

Más información en su página web http://achpm.es/

 

Para más información

 

Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada (ACHPM)

Secretaría ACHPM

Leticia Bellón García

917 704 576

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Berbés Asociados

Gabinete de prensa

Diana Zugasti / Dolores Sánchez

91 563 23 00

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.