IRBBarcelona27 NOV 2018

 

El IRB Barcelona inicia hoy con la jornada solidaria mundial #GivingTuesday, una campaña de donaciones para el período de Navidad.

 

La ciencia básica biomédica abre la vía a tratamientos de futuro. Las donaciones a la investigación aceleran los descubrimientos.

 

Los avances del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona) generan el nuevo conocimiento que debe permitir que un día lleguen nuevos tratamientos en los hospitales. Por eso decimos "la medicina del futuro comienza aquí". Con este lema el IRB Barcelona se suma al #GivingTuesday por cuarto año consecutivo, la jornada solidaria que se celebra en todo el mundo y que "quiere ser como el #BlackFriday, pero de las donaciones", dicen los promotores de la iniciativa a España.

 

Los beneficios de la investigación

 

Este 2018 ha sido un año de resultados de impacto internacional para los investigadores del IRB Barcelona. Avances que deben permitir, por ejemplo, habilitar la inmunoterapia para tumores de colon agresivos, saber qué despierta las células que hacen metástasis, cómo hacer llegar fármacos al cerebro aprendiendo de los venenos de animales, entender por qué envejece la piel, señalar los genes del autismo o establecer nuevos vínculos entre la obesidad y la diabetes.

 

Belleza científica

 

Muchas respuestas se obtienen de la investigación básica, que para presentar sus resultados genera además imágenes de gran belleza. En el IRB Barcelona las recopilamos en un calendario de mesa con una cuidada selección de las fotografías que proporcionan los propios investigadores. Como muestra de agradecimiento, por cada aportación recibida hasta el 31 de enero, el instituto regalará a cada donante el calendario 2019.

 

Enlace a Estas fiestas dona a la investigación, ¡regala esperanza!za!