• CorptecnAndaluci70Con esta incorporación, CTA alcanza las 160 empresas miembro.

  • El nuevo miembro es la filial de servicios de BIOMASA PENINSULAR, empresa dedicada al tratamiento y reciclado de biorresiduos y la producción de fertilizantes recuperados de base biomásica y biocombustibles.

 

La empresa BIOMASA del GUADALQUIVIR se ha integrado como nuevo miembro en Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), en la categoría de asociado, tras ser aprobado por el Comité Ejecutivo y el Patronato de esta Fundación.

 

BIOMASA del GUADALQUIVIR es una empresa andaluza, filial de BIOMASA PENINSULAR, grupo español nacido en 1990 y dedicado al tratamiento y reciclado de biorresiduos, así como a la producción de fertilizantes recuperados de base biomásica y biocombustibles. Dispone de un Área de I+D+i propia ubicada en el PCT Rabanales 21 de Córdoba y ha participando en distintos proyectos andaluces, españoles y europeos (NNTT Abioagrin, Clamber, FP7 Refertil, LIFE Tl-Biofer o BBI-Urbiofin).  

 

BIOMASA del GUADALQUIVIR, ha crecido, desde su creación en Andalucía, hacia Extremadura, Levante y Zona Centro. Entre sus actividades, presta servicios de ingeniería y consultoría; construcción de plantas de reciclado; transporte, operación y mantenimiento de plantas de reciclado. Cuenta con 5 centros de reciclado, de los que tres se encuentran en Andalucía (Granada y Huelva), con un total 170.000 m2 de instalaciones y una capacidad de tratamiento de 140.000 toneladas/año.

 

El reciclado de biorresiduos y la producción de biocombustibles son un área de innovación de importancia creciente, en el contexto de la apuesta de la Unión Europea por el desarrollo de la Bioeconomía (sustitución de recursos fósiles, como el petróleo, por recursos biológicos) y la Economía Circular (mejor aprovechamiento de los recursos). CTA participa en varios proyectos europeos relacionados con esta tendencia, como SuperBIO, ICT Biochain y Excornseed.

 

Tras sumar esta empresa, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha alcanzado las 160 empresas miembro.

CTA es una fundación privada con más de doce años de experiencia, impulsada por la Junta de Andalucía y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. La Corporación ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

 

Además, ha desplegado una serie de servicios adicionales para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a sacar el máximo rendimiento de su esfuerzo en I+D+i, es decir, a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. Desde apoyo a la internacionalización de la I+D+i hasta asesoramiento a emprendedores de base tecnológica pasando por apoyo en procesos de Compra Pública de Innovación (CPI), son algunos de los servicios que ofrece esta Fundación.

   

Para más información: 954 46 82 12| Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.