La compañía vallisoletana lanza una ampliación de capital de 2,5 millones de euros que le permitirá acelerar la comercialización de sus productos.

La jornada para inversores ha contado con el respaldo de la Junta de Castilla y León, en concreto de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

 

Miércoles, 6 de junio de 2018-. La biotecnológica Amadix busca nuevos inversores para impulsar su proyecto empresarial y acelerar la comercialización de sus productos, centrados en la detección temprana del cáncer mediante sencillos análisis de sangre. Con el objetivo de ampliar su capital en 2,5 millones de euros, la compañía ha organizado hoy en Valladolid una jornada dirigida a empresarios interesados, que ha contado con el respaldo de la Junta de Castilla y León y, en concreto, de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y también de Alentia inversores.

 

La entrada de nuevos inversores permitirá inicialmente a Amadix comercializar a partir de 2019 Colofast, un test de alta precisión para detectar en la sangre tanto el cáncer de colon como las lesiones premalignas (pólipos) que aparecen varios meses antes que un tumor. “Si se detectan a tiempo, estos pólipos pueden eliminarse para evitar así que aparezca el tumor”, explica Rocío Arroyo, CEO de Amadix. El test va dirigido al cribado poblacional de hombres y mujeres entre 50 y 75 años de edad y podría suponer salvar muchas vidas, puesto que el cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con más de 40.000 casos nuevos casos cada año. De hecho, 1 de cada 20 hombres y 1 de cada 30 mujeres se ven afectados antes de cumplir los 74 años. En España la supervivencia a los 5 años se sitúa en este momento algo por encima de la media de los países europeos, con un 64% (la media europea es de un 57%) y se estima que cerca del 90% de los cánceres de colon y recto podrían ser curados si se detectasen de forma temprana, antes de que la enfermedad alcanzase sus estadios más avanzados.

 

Frente a pruebas invasivas y que el ciudadano aplaza hasta el último momento, como las colonoscopias, Colofast representa una solución sencilla, eficaz y con un impacto muy elevado, puesto que sólo en Castilla y León son 613.000 las personas que deberían citarse cada año para detectar un cáncer antes de que aparezca. ColoFast ha demostrado tener capacidad para ello mediante una validación clínica en 965 individuos, procedentes de más de 13 hospitales distintos a nivel nacional y en los próximos meses las pruebas se extenderán a 3.200 pacientes europeos.

 

En todo caso, la compañía trabaja también en el desarrollo de sistemas para detección en la sangre de otras enfermedades como el cáncer de páncreas y el cáncer de pulmón, test que estarán listos en un plazo de tres o cuatro años y que también supondrán una revolución en la prevención oncológica.

 

APOYO FINANCIERO

 

AMADIX cuenta en estos momentos con el apoyo de varios de los fondos de capital riesgo más sólidos en España como CRB Inverbío, Inveready, Clave Mayor, Alentia y ADE Capital Sodical. Desde su nacimiento en 2010, la empresa biotecnológica ha obtenido una financiación global de 10,2 millones de euros. La última ronda de financiación fue en diciembre de 2016, a la que acudió de nuevo CRB y entró el Grupo Alentia.

 

La consecución de estos hitos supone un punto crucial en el futuro más inmediato de Amadix, que pasa también por la validación del producto en Estados Unidos, mercado donde tiene previsto desarrollar un estudio clínico e iniciar la comercialización en los próximos meses. Su mercado potencial, a día de hoy, se encuentra en Estados Unidos y Europa y ya cuenta con una red de contactos en más de 40 compañías farmacéuticas y de diagnóstico, que constituyen las principales firmas internacionales del sector, lo que constituye sin duda un importante apoyo a su proyecto

 

SOBRE AMADIX

 

Amadix es una compañía biotecnológica constituida en 2010 con sede en Valladolid, orientada a la detección del cáncer de forma temprana en la sangre, con el fin de mejorar la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida. La estrategia de Amadix se basa en la identificación, el desarrollo y comercialización de biomarcadores de última generación y para ello ha establecido una red de contactos con alrededor de 100 universidades, hospitales y centros de investigación en más de 20 países.

 

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BIG Comunicación

Eduardo Rodríguez

T. 607 080 353

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