Notas de prensa

*  El área de probióticos continúa siendo el motor de los ingresos de la compañía, suponiendo el 94,2% del total del importe neto de la cifra de negocios en el primer semestre.

 

*  El próximo día 4 de octubre está prevista la celebración de una Junta de Accionistas, que decidirá, entre otros asuntos, sobre la propuesta de exclusión de la negociación de la totalidad de las acciones de la Compañía en el Mercado Alternativo Bursátil.

* Kaneka lanzará una oferta de adquisición sobre el 100% del capital social de la compañía española, excluyendo las acciones que ya posee la empresa japonesa, al mismo precio de la OPA inicial voluntaria, 5 euros.

 

* Existe un periodo de aceptación de un mes a contar desde el día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del hecho relevante relativo a esta Junta Extraordinaria, es decir, desde el 7 de octubre al 7 de noviembre de 2019.

pcb 300

 

 

-   La National Foundation for Cancer Research (NFCR) de Estados Unidos – cofundada por el premio Nobel Albert Szent-Györgyi– ha decidido apostar nuevamente por el proyecto de Oncoheroes Biosciences, a través de su fondo acelerador AIM-HI.

 

-   La compañía destinará los recursos obtenidos a acelerar la fase clínica de Volasertib para indicaciones de cáncer pediátrico, después de que Boehringer Ingelheim International GmbH le cediese la propiedad intelectual del fármaco antitumoral, mediante un acuerdo de licencia exclusiva mundial y para todas las indicaciones.

•        Este ‘bootcamp’ forma parte del proyecto europeo EMPORIA4KT, financiado por el programa Interreg Espacio Atlántico, con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento Universidad-Administración-Empresa para impulsar el desarrollo de la Economía Azul europea.

 

•        Las regiones costeras albergan a 214 millones de personas en Europa y generan el 43% del PIB de la UE.

•        Un equipo de investigación del IBE ha empleado la genética para demostrar por primera vez que el abejero europeo (Pernis apivorus), una rapaz autóctona y común en Europa, es capaz de depredar los nidos activos de la avispa asiática.

 

•        El estudio, basado en el análisis del ADN de los avisperos con que la rapaz alimenta a sus polluelos, identifica el abejero europeo como la única especie conocida capaz de depredar los nidos de la avispa invasora en el periodo de máximo crecimiento y producción de sus colonias.

 

•        El descubrimiento abre las puertas a nuevos interrogantes, como por ejemplo los efectos que pueda tener este nuevo recurso para la rapaz, y el papel de este como controlador de la avispa.

Septiembre 26, 2019

 

La apuesta por herramientas de biotecnología permite a los investigadores y farmacéuticos estar a la altura de nuestro tiempo, con el fin de acortar los plazos y dar respuesta a la necesidad de cura de enfermedades.

 

El proceso de creación de un fármaco resulta siempre largo y costoso, la media de tiempo que se tarda en desarrollar un medicamento es de 12 años y la inversión media ronda a los 2,6 billones de dólares.

El cáncer anal es poco habitual en la población general, pero puede llegar a ser hasta 130 veces más frecuente en los hombres que tienen sexo con hombres con la infección por el VIH.

 

La Fundación Lucha contra el Sida ha realizado un protocolo de prevención de este cáncer que ha demostrado ser muy eficaz y se espera que impacte en las guías clínicas a nivel internacional.

•  Un meta-análisis que combina los resultados de tres estudios clínicos llevados a cabo con Neurofarmagen® en pacientes con depresión demuestra que el uso de esta herramienta farmacogenética se relaciona con una mayor efectividad del tratamiento farmacológico de esta enfermedad.

La crisis de la listeria reafirma la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en la industria, así como de facilitar la aplicación de la legislación a todos los agentes de la cadena.

 

Valencia (05.09.2019). El pasado mes de agosto el Ministerio de Sanidad activó la alerta alimentaria por el brote de listeriosis localizado en Andalucía, originado por unos lotes de carne mechada contaminados por Listeria monocytogenes. Una bacteria que puede encontrarse en alimentos frescos, como frutas o vegetales, y en procesados como embutidos.