Notas de prensa

•        Con una sencilla muestra de saliva, este test facilita al médico la elección del tratamiento que mejor se adapta al paciente y la dosis más adecuada en cada caso, aportando una mayor probabilidad de éxito terapéutico.

 

Barcelona, 13 de enero de 2020. Las fiestas navideñas que acabamos de pasar son para muchas personas motivo de alegría, pero para muchas otras son motivo de agravamiento de patologías como la depresión o la ansiedad. Por eso resulta imprescindible no abandonar el tratamiento y contar con la ayuda de profesionales médicos que indicarán los pasos necesarios para mejorar estos tratamientos.

08/01/2020

 

El centro tecnológico vasco IDEKO participa en el proyecto europeo Level-Up, que busca desarrollar una plataforma digital para alargar la vida útil de los equipos industriales.

 

La solución generada en la iniciativa se orientará a sectores estratégicos como la automoción, la aeronáutica o el ferrocarril.

•        El proyecto NIASAFE, financiado por IVACE, estudia la identificación y evaluación de NIAS con el objetivo de aumentar la seguridad de los productos en las empresas de la Comunitat Valenciana

 

•        No todas las sustancias que migran desde los plásticos son necesariamente tóxicas o representan un peligro para la población

 

Ibi (Alicante), 20 de diciembre de 2019.- El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), junto con AINIA Instituto Tecnológico y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), participan en un proyecto que tiene como objetivo estudiar y evaluar la presencia de NIAS (sustancias no añadidas intencionadamente) en los materiales en contacto con alimentos, concretamente, en materiales plásticos.

Dic 20, 2019

 

Con el objetivo de dar a conocer su apuesta por el desarrollo del capital humano, el grupo empresarial Danobatgroup participará en la cuarta edición del encuentro Gipuzkoa Talent, un foro diseñado para fortalecer los vínculos entre las empresas vascas y el talento profesional que por circunstancias ha tenido que salir a trabajar al extranjero.

pcb 250 El Parc Científic de la Universidad de Barcelona cierra 2019 con el mayor crecimiento en espacio de laboratorio desde 2012. En un año, ha conseguido poner en funcionamiento 983 m2 para 19 empresas y centros de investigación del sector de la biomedicina y salud.

 

En la actualidad, de los 19 laboratorios habilitados, 15 están ya ocupados. Solo quedan disponibles 179 m2 para acoger hasta 4 empresas, 3 de ellas en formato coworking. Con este modelo, el Parque quiere ofrecer espacios a startups y spin-offs a un precio competitivo.

ASEBIO80•  AseBio presenta durante la COP25 soluciones a los retos del futuro de nuestro planeta

 

•  La biotecnología contribuye al desarrollo de una agricultura sostenible que ayude a respetar nuestra salud y el medio ambiente

Andrés Pascual (AINIA): “Aunque la situación es compleja, abordar el cambio climático es posible con la implicación de todos los stakeholders y será mucho más eficiente, si se cuenta con la tecnología adecuada y con la capacidad de innovación de la que disponemos

 

Con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima, el responsable de medio ambiente, bioenergía e higiene industrial de AINIA, plantea 10 medidas que la industria alimentaria puede adoptar en la lucha contra el cambio climático.

12/12/2019

 

El centro tecnológico IDEKO participa en un proyecto que busca construir una plataforma de automatización modular e integrada que permita dar el salto a los nuevos paradigmas de fabricación mediante el uso de estándares y frameworks de automatización emergentes

 

La iniciativa, coordinada por el fabricante vasco Soraluce, busca dar un salto en su oferta de “soluciones de fabricación flexibles” para aumentar la eficiencia de los procesos de sus clientes.

Los organismos-biofactorías representan una alternativa limpia, económica y eficaz para obtener una gran diversidad de sustancias de interés para la industria alimentaria, agrícola, cosmética o farmacéutica.

AINIA, a través de su línea de I+D propia, dispone de más de 400 especies de microorganismos con diversas funcionalidades para la industria.

•        La Agencia Estatal de Investigación ha reiterado su apoyo a la REM en la última convocatoria de ayudas dirigidas a Redes de Investigación

 

•        Los 8 nodos que la integran trabajarán para que la consolidación de la REM contribuya al incremento del impacto científico y económico de las matemáticas, desarrollando la capacidad de transferencia de ciencia y tecnología al tejido industrial y que aumente la visibilidad internacional de la investigación que se realiza en España en este ámbito