Notas de prensa

CorptecnAndaluci70•  Sevilla acoge hoy el lanzamiento de este proyecto, financiado por el programa Interreg Atlántico y liderado por CTA, en el que participan otros 4 socios españoles (la Universidad de Sevilla, el Ciemat, el ITC y Brinergy Tech) y otros 6 socios de Irlanda, Portugal, Francia y Reino Unido.

 

•  Andalucía y Canarias colaboran en este proyecto que abordará el binomio agua-energía con un presupuesto de 3,1M€.

ASEBIO80Asebio facilitará el acceso de sus asociados a la tecnología y talento de bioempresas taiwanesas

 

Madrid, 9 abril de 2019. La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) se complace en anunciar la firma del acuerdo de colaboración con la Taiwan European Biotech Association que permitirá aunar esfuerzos entre las dos asociaciones, de tal forma que ambas combinarán redes complementarias con respecto a su ámbito geográfico como su misión.

La industria de alimentación y bebidas asume el reto de la economía circular y ya está aplicando medidas con el objetivo de aprovechar el 100% del agua que consume.

 

A.Pascual (AINIA): “El concepto de agua “residual” debe quedar atrás. La economía circular promueve cambios disruptivos en el uso de agua en los procesos productivos agroalimentarios orientados a considerar las aguas residuales como una fuente de “recursos” en lugar de un problema”.

abril 8, 2019. El BCBL, junto a Biodonostia, diseña un estudio pionero de entrenamiento cognitivo orientado a frenar los daños de la enfermedad del Parkinson en el conocimiento

 

Los investigadores quieren comprobar si el ejercicio de funciones cognitivas específicas como el lenguaje, atención o memoria retrasa la aparición de la demencia

Madrid, 3 abril de 2019. La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) se complace en anunciar el nombramiento de Merche Palomino Tello como nueva Directora de Comunicación y Marketing.

 

Sus responsabilidades incluyen desarrollar todo el potencial de la asociación a través de las distintas herramientas de

comunicación, tanto externa como interna.

ortoalresa 002100Como resultado de los últimos desarrollos que hemos llevado a cabo, presentamos uno de nuestros últimos lanzamientos la centrífuga refrigerada Bioprocen 22 R.

 

Englobada dentro de las centrífugas universales para aplicaciones generales se presenta como la solución para todos aquellos laboratorios que buscan versatilidad acompañada de altas prestaciones.

La empresa BRECA Health Care con sede en Granada lidera la traslación de la tecnología desde el ordenador al quirófano.

 

•        Recientemente han realizado una reconstrucción de rodilla en el Hospital Universitario de La Paz y una reconstrucción de la órbita en Arabia Saudí.

 

•        En la reconstrucción de rodilla, el paciente de 22 años sufría una lesión osteocondral masiva en el fémur, la cual ha sido reconstruida gracias a la ingeniería inversa de la zona afectada y la generación de unas guías de corte de alta resolución por medio de la impresión 3D con implantación de un aloinjerto ajustado a la lesión.

 

•        La implantación de estas tecnologías está aumentando mucho en los últimos años por toda la geografía española.

Investigadores del IBE lanzan "PON FRENO A LAS CUCARACHAS", una iniciativa de financiación colectiva a través de la plataforma Precipita (www.Precipita.es).

 

Su objetivo es contribuir al bienestar de la sociedad con una nueva estrategia de control de plagas de cucarachas basada en la técnica CRISPR-Cas9.

 

El proyecto persigue conseguir 20000€ en 90 días para financiar la primera fase de la investigación.

Respaldado por el CSIC, más de 60 representantes y miembros de instituciones científicas suman esfuerzos para conseguir un cambio radical

 

18 de marzo de 2019.- La Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC) ha tomado la palabra al Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la ha llevado a la acción. En su reunión con los representantes de la AEAC del pasado mes de febrero, les pidió que esta Asociación actuara como agente aglutinador de las diferentes iniciativas científicas con el objetivo de ofrecer una respuesta global a la sociedad acerca de los temas científicos que preocupan.

Marzo 13, 2019

 

En las últimas décadas, se ha ido desvelando el relevante papel de la microbiota en la salud humana. En este sentido, el proyecto de Investigacion y Desarrollo GESTAHEALTH: “Hacia una gestación y lactancia más saludable a través de la modulación de la microbiota en la mujer” aborda la búsqueda de innovadoras soluciones para prevenir y/o tratar problemas de salud de la mujer durante la etapa preconceptiva, embarazo y lactancia a través del estudio de su microbiota y del uso de estrategias probióticas dirigidas a evitar o reducir desequilibrios de la microbiota. Estas situaciones de disbiosis, que afectan de forma particular a la mujer durante períodos tan importantes como la gestación y lactancia, pueden tener repercusiones no sólo en la salud de la madre sino también en la del bebé.