Notas de prensa

Febrero 19, 2019

 

El centro tecnológico IKERLAN y el clúster GAIA organizan una jornada sobre ciberseguridad industrial dirigida a las empresas vascas, con el apoyo de Basque Cybersecurity Centre y ZIUR

 

 

El encuentro tendrá lugar en la sede de Garaia de IKERLAN, ubicada en Arrasate-Mondragón, el día 21 de marzo

pcb 300

 

•  La Comisión Europea destinará, a través del SME Instrument Phase 2, un total de 1.085.659 € al proyecto BERMES de Aromics, cuyo objetivo es completar la etapa preclínica regulatoria y poder empezar los estudios en humanos del fármaco NAX035 para el mesotelioma maligno, un cáncer palabra agresivo vinculado a la exposición al asbesto y muy resistente a los tratamientos actuales.

IRBBarcelona5 FEB 2019

 

Del 12/02 al 12/03, la Artista en Residencia, Ayse Gül Süter, expondrá su obra “Art Made of Science-Microspheres”, en el Recinto Modernista de Sant Pau.

 

Este proyecto se ha realizado en colaboración entre la Fundación Quo Artis el Recinto Modernista de Sant Pau y el IRB Barcelona.

El centro tecnológico referente en la UE en agroalimentación ha implicado en 2018 a 128 investigadores y personal técnico especializado (un 60% de la plantilla) en el desarrollo de su I+D propia y ha contado con 2,4 M€ de IVACE del programa Promece orientado a apoyar a los centros tecnológicos.

 

490 empresas de la Comunidad Valenciana, la mayoría de ellas pymes, emprendedores y startups, han colaborado con AINIA en 2018.

El centro tecnológico de Arrasate desarrolla en el marco del programa Bikaintek del Gobierno Vasco tres nuevas tesis doctorales en colaboración con empresas de Euskadi, en ámbitos de máximo interés en la actualidad

Coorganizado por AINIA y AIMPLAS, la cuarta edición de esta cita tecnológica para el sector del envase plástico, tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 2019

 

•        El principal encuentro europeo en envase barrera plástico para alimentos, MeetingPack 2019, dedicará su cuarta edición a presentar los avances en materiales, envases, equipos y maquinaria de envasado más sostenibles. En esta ocasión, se espera contar con más de 300 asistentes.

Sentencia en el asunto C-528/16

Confédération paysanne y otros/Premier ministre y Ministre de l’Agriculture, de l’Agroalimentaire et de la Forêt

---------------------------------------------

Los organismos obtenidos mediante mutagénesis constituyen OMG y están sujetos en principio a las obligaciones establecidas en la Directiva sobre los OMG

AINIA ha organizado una jornada técnica internacional sobre Biorrefinería de residuos agroalimentarios y urbanos

 

Un total de 14 expertos nacionales y europeos mostrarán las últimas tendencias en la producción sostenible de nuevos bio-productos como bioplásticos, biomateriales, nanocelulosas, proteínas, compuestos bioactivos, químicos bio-basados, biofertilizantes, o biocombutibles. Para todos estos bio-productos existe un nuevo mercado que crece exponencialmente impulsado por la apuesta decidida de la UE y el resto de países por la bioeconomía.

IRBBarcelonaPara la comunidad científica, la proteína POP (prolil oligopeptidasa) es un objetivo terapéutico para el tratamiento de desórdenes cognitivos y neurodegenerativos.

 

Investigadores del IRB Barcelona consiguen los primeros inhibidores de POP irreversibles, selectivos y permeables al cerebro.