Notas de prensa

El curso contará con ponencias sobre:

•        Obesidad, diabetes y síndrome metabólico: ¿De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos?

•        Avances diagnósticos en EHGNA: ¿Qué ha de hacer el hepatólogo? ¿Qué puede hacer el no hepatólogo?

•        Cambios de estilo de vida y EHGNA: ¿De verdad sirven para algo? ¿Cómo conseguirlos?

•        Presente y futuro de los tratamientos farmacológico en EHGNA: ¿Qué podemos esperar de ellos? ¿Para cuándo?

 

Fecha: 10 de Octubre de 2019 

 

Lugar: Hospital Universitario de Vall d’Hebron, Barcelona.

 

Más información: http://www.aulavhebron.net/aula/index.php?go=info_cursos&curso=242&idioma=es

 

Contacto: Patricia Ortiz

Aula Vall d'Hebron - Secretaría Técnica Actividades Formativas Externas

Hospital Universitari Vall d’Hebron

Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus

Passeig de la Vall d’Hebron, 119-129 | 08035 Barcelona | Tel. 693.785.436

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. | www.vallhebron.com

Agosto 1, 2019

 

El pasado mes de junio tuvo lugar en Granada el cierre del proyecto METASIN: “Investigación, desarrollo e innovación en nuevos alimentos multifuncionales para el síndrome metabólico”. El proyecto, gestado en el grupo de trabajo de Alimentación y Salud de la Plataforma Food for Life Spain (PTF4LS), fue aprobado en la convocatoria 2015 del programa estratégico CIEN, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Su principal objetivo ha sido investigar y desarrollar ingredientes activos, alimentos y complementos alimenticios multifuncionales capaces de incidir sobre las patologías y factores de riesgo asociados al síndrome metabólico, con el fin de mejorar de forma integral la calidad de vida de este sector poblacional.

El grupo ha establecido una colaboración con la multinacional de servicios profesionales para emprender la digitalización global de la organización

 

Este acuerdo tiene el objetivo de fortalecer el posicionamiento de Danobatgroup como referente en la innovación y garantizar su liderazgo en la oferta de productos y servicios inteligentes para la fabricación industrial

•        El proyecto LIFE LEMNA presenta el primer prototipo semiindustrial de Europa basado en la tecnología de cultivo de lenteja de agua (Lemna) para la recuperación de nutrientes contenidos en los purines excedentarios de porcino.

 

•        La instalación, de 250 m2, puede producir más de 17t de biomasa/ha·año, con una productividad de proteína de origen vegetal 6-7 veces mayor que la obtenida en el cultivo de soja

•        La nueva presidenta y directora general de MSD en España asume esta responsabilidad tras haber sido hasta marzo de 2019 la máxima responsable de MSD en Austria, compatibilizando esta posición con responsabilidades directivas en Marketing a nivel Global.

 

•        Ana Argelich inició su trayectoria en MSD en 2008

 

•        Ángel Fernández asumió la máxima dirección de la subsidiaria española en 2012, sumando en los últimos seis años, también la dirección de Portugal

 

•         Ángel Fernández se retira tras casi 43 años de sólida trayectoria en el sector farmacéutico, en los que ha ocupado diferentes cargos directivos a nivel nacional e internacional

IRBBarcelona16 JUL 2019

 

El equipo de Ángel R. Nebreda (IRB Barcelona) publica un estudio en la revista Nature Communications sobre el papel de la proteína p38en la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos, proceso esencial para que las células tumorales puedan alimentarse, crecer y, eventualmente, generar metástasis.

 

Una comprensión más detallada de cómo se regula la formación de nuevos vasos sanguíneos podría ayudar a mejorar los tratamientos de tumores con quimioterapia, así como a desarrollar terapias angiogénicas más eficaces para otras enfermedades.

CorptecnAndaluci70Julio 10, 2019

 

•        Este Hub tiene el objetivo de avanzar hacia la digitalización de la cadena de suministro de la biomasa, lo que contribuirá al desarrollo de la Bioeconomía andaluza.

 

•        Más de 50 entidades, entre pymes y grupos de investigación, participaron en la jornada de lanzamiento, celebrada en la CEA.

•  Con la formalización del Pacto de Socios entre los socios fundadores Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert y Kaneka Corporation, ésta toma el control de AB-Biotics con un 39,7% del capital.

 

•  Con el objetivo de consolidar las cuentas en el grupo japonés Kaneka Corporation, AB-Biotics empieza a publicar por primera vez datos trimestrales y no semestrales como venía haciendo hasta ahora.

 

•  La cifra de negocios crece el 53% y el EBITDA se multiplica por siete y pasa a ser de 497.000 euros frente a los 60.000 euros del primer trimestre de 2018.