Notas de prensa

•        La Agencia Estatal de Investigación ha reiterado su apoyo a la REM en la última convocatoria de ayudas dirigidas a Redes de Investigación

 

•        Los 8 nodos que la integran trabajarán para que la consolidación de la REM contribuya al incremento del impacto científico y económico de las matemáticas, desarrollando la capacidad de transferencia de ciencia y tecnología al tejido industrial y que aumente la visibilidad internacional de la investigación que se realiza en España en este ámbito

. La empresa ha destinado más de 5 millones de euros a ampliar su expansión internacional a través de la compra de filiales.

 

. Scharlab ha aumentado en cerca de 10.000 m2 sus instalaciones con una inversión superior al 1,5 millones de euros que incluye la compra de 6.500m2 de suelo urbanizable continuo a la planta actual.

IRBBarcelonaDiciembre 2, 2019

 

La investigación publicada en la revista Nature Cancer analiza cómo las células tumorales contienen alteraciones genéticas que impiden la correcta degradación de las proteínas involucradas en la aparición y evolución de tumores, dando lugar a un comportamiento celular aberrante.

 

Para el estudio se ha desarrollado un modelo de inteligencia artificial que ha permitido obtener la más extensa anotación del sistema de degradación de proteínas mediado por ubiquitina.

ASEBIO80

•  Invertir en biotecnología es invertir en la búsqueda de soluciones nuevas e innovadoras a los desafíos sociales y generacionales que tenemos por delante

 

•  Incrementar el I+D+I para generar crecimiento económico sostenible y empleo de calidad

Noviembre 27, 2019

 

 •   Datos positivos de un estudio pivotal respaldan la presentación de un nuevo dosier de registro de Nucala para el tratamiento del HES

 

GSK ha anunciado resultados positivos de un estudio pivotal de Nucala (mepolizumab) para el tratamiento de pacientes con síndrome hiperosinofílico (HES, por sus siglas en inglés), lo que le convierte en el primer fármaco en demostrar una reducción de las agudizaciones en esta enfermedad rara.

 

El estudio de fase III alcanzó el objetivo principal del estudio, demostrando un resultado estadísticamente significativo, ya que el número de pacientes que experimentaron agudizaciones del HES (empeoramiento de los síntomas o umbral de eosinófilos que precisó una escalada de tratamiento) fue un 50 % menor cuando recibieron tratamiento con mepolizumab en comparación con placebo, añadido cada uno al tratamiento de referencia a lo largo del periodo de 32 semanas del estudio (56 % frente a 28 %; p=0,002).

•        Desde 2015 es el Director General de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

26 de noviembre de 2019.- La Asociación Española para el Avance de la Ciencia (AEAC)

ha nombrado a Fidel Rodríguez Batalla como nuevo Secretario General por unanimidad en la Asamblea General de la Asociación celebrada en Oviedo.

22 de noviembre de 2019

 

En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 6/2018 del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a AB-BIOTICS, S.A.:

• La oferta de adquisición de acciones en el marco de la exclusión de cotización ha sido aceptada por 2.292.426 acciones, que representan un 57,62% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 18,21% del capital social de la compañía.

 

Barcelona, 15 de noviembre de 2019. AB-Biotics ha comunicado, a través de un hecho relevante, que la oferta de adquisición de acciones de Kaneka, en el marco de la exclusión de cotización de la compañía española, ha sido aceptada por 2.292.426 acciones, cantidad que representa un 57,62% de las acciones a las que se dirigió la oferta y el 18,21% del capital social de la compañía.

Un equipo de investigación del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) y del Globe Institute en la Universidad de Copenhague ha recuperado la evidencia molecular más antigua sobre la evolución de los homínidos.

 

En el estudio, publicado en la revista Nature, el equipo reconstruye múltiples proteínas procedentes del esmalte de un molar fósil de Gigantopithecus de unos dos millones de años de antigüedad.

 

La novedosa técnica, que ha resuelto la historia de Gigantopithecus, se ha empleado para despejar una de las incógnitas que quedaba en la historia evolutiva más antigua de los homínidos.

11 NOV 2019

 

Ambos factores de transcripción regulan la expresión de genes involucrados en desarrollo embrionario, entre otras funciones, aunque con papeles muy diferentes.

 

El estudio también desmiente la teoría aceptada hasta la fecha de que SMAD2 no unía ADN.

 

La investigación publicada en Genes & Development es fruto de la colaboración del laboratorio de la investigadora del IRB Barcelona Maria J. Macias y del investigador del Sloan Kettering Institute(Nueva York, EEUU) Joan Massagué.