ortoalresa 002100Los cultivos celulares actualmente son factorías de determinados tipos de compuestos con aplicaciones múltiples en una gran diversidad de disciplinas. Tenemos así cultivos celulares tanto para la regeneración de tejidos como para la fabricación de antibióticos y producción de vacunas.

 

Si hay una característica que define a los cultivos celulares es su fragilidad; ante cualquier pequeña variación de la concentración de oxígeno, temperatura y otros muchos parámetros, el cultivo celular se puede deteriorar en cuestión de minutos y dejar de fabricar los compuestos para los que se han creado.

 estraccin de antibiticos300

La recolección de los compuestos es un punto crítico. Para ello se utilizan centrifugas de flujo continuo o centrifugas de laboratorio convencionales. Frente a la complejidad de las primeras nos encontrábamos con el inconveniente del volumen de recolección limitado en las centrífugas convencionales. La nueva centrífuga Dilitcen 22, con 4 vasos de 1.000 ml, rompe con este inconveniente al procesar un volumen de 4 litros en lotes de 1 litro, de manera sencilla y eficaz, con una inversión moderada y gran versatilidad ya que también puede trabajar con tubos convencionales.

 

Otra de sus ventajas es la reproductibilidad del proceso que hace que se interfiera lo mínimo manteniendo las condiciones de temperatura y velocidad estable para que todos los lotes se procesen de igual manera.

 

Más información: Ortoalresa