ortoalresa 002100Ortoalresa solo fabrica rotores de aluminio para todas sus centrífugas, pero… ¿cuál es la razón por la que no utiliza otros materiales?

Pasemos a evaluar las opciones disponibles en el mercado:

 rotores de aluminio300

- Rotores de fibra de vidrio: son angulares, por lo que no son recomendable para tubos graduados ya que no se puede leer la escala. Resultan altamente costosos y el número de tubos por ciclos es bastante limitado.

 

- Rotores de plástico: presentan una mayor fragilidad frente a la manipulación y un envejecimiento más rápido. Sufren un rápido deterioro durante los procesos de esterilización tanto químicos como por vapor a presión.

 

- Rotores metálicos: presentan una mayor resistencia a la fatiga frente a otros materiales y soporta mayores tensiones. El material con el que se fabrican suele ser ligero, de fácil limpieza y se puede marcar con láser. Permiten esterilización tanto por vapor a presión como por productos químicos, así como el tratamiento con procesos que confieren una mayor resistencia.

 

Por lo tanto la resistencia mecánica y química, la duración de la vida útil, así como la versatilidad que ofrecen a los usuarios en cuanto a número de tubos, hacen que los rotores de aluminio sean la elección más ventajosa para nuestros clientes.

 

Más información: Ortoalresa