Noticias de Empresas

Burdinola Safer Labs Logo 04 150Sus últimos proyectos se han realizado en ámbitos muy diversos

 

Burdinola ha finalizado en los últimos meses diversos proyectos para empresas referentes en sus sectores de actividad. Se trata de laboratorios destinados a la investigación y a la producción en ámbitos muy diversos, ubicados en distintos puntos de Europa y América Latina.

ortoalresa 002100Habitualmente los parabenos se utilizan en el proceso de fabricación productos para el cuidado personal como conservantes en diferentes tipos de cremas, geles y jabones.

 

La bioacumulación de este tipo de compuestos en tejidos humanos como el mamario y su relación con ciertas alteraciones de la salud, hacen necesario un estricto control de la concentración de parabenos para el correcto etiquetado de los productos y ofrecer al consumidor un valor para la decisión de compra.

Burdinola150Mayo 23, 2017

 

Ha impartido jornadas formativas en el CSIC y en el INSHT

 

Burdinola ha ampliado su agenda formativa y la colaboración con entidades del sector, con el fin de impulsar la seguridad en los laboratorios a través de distintas acciones de formación. Esta apuesta se ha traducido en dos recientes cursos que sus profesionales han impartido en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas - CSIC – y el Instituto Nacional de Salud e Higiene en el Trabajo –INSHT-. Como referente en laboratorios seguros –safer labs-, Burdinola aporta un punto de vista experto en esta materia, avalado por su trayectoria, su conocimiento técnico y su participación en los foros donde se establece la normativa internacional y los nuevos avances del sector.

ortoalresa 002100El día a día del trabajo con equipos de laboratorios, como las centrífugas, conlleva que se puedan dar situaciones de riesgo, sobre todo para el usuario, cuando no se tienen en cuenta ciertas condiciones de seguridad. El equilibrado incorrecto, o un mantenimiento a nivel de usuario no apropiado, son algunos de los casos más frecuentes con los que nos encontramos, independientemente del tipo de laboratorio en el que se estén usando los equipos.

abyntek100 40

Consigue la distribución en exclusiva de la compañía biotecnológica canadiense Gallus Immunotech Inc.

 

Gallus Immunotech, desarrolla y fabrica Anticuerpos Policlonales de pollo, asi como un kit de purificación IgY (aislada de la yema de huevo) como herramienta en proteómica y diagnóstico.

El sedimento en petróleo puede bloquear el rendimiento del biodiesel, mientras que el agua en la muestra producirá corrosión. Por lo general en las plantas de biodiesel los controles de calidad ayudan a prevenir ambas situaciones. El procedimiento para realizarlos consiste en la centrifugación, para la determinación directa del volumen de agua y sedimento, de muestras de biodiesel.

 

La ASTM 2709, para agua y sedimento en combustibles de destilación media, puede usarse para muestras con viscosidad entre 1,0 a 4,1 mm2/seg. (1,0 a 4,1 cSt) y densidades entre 770 y 900 kg/m3 a 104 °F (40 °C).

Para esa norma se requiere una centrífuga con calefacción, provista de accesorios para el tubo de traza de 8", así como los tubos. La mejor opción para este procedimiento es nuestra centrífuga Digtor 21 C ya que permite al usuario obtener una prueba fiable en condiciones seguras.

 

Más información: Ortoalresa

Burdinola Safer Labs Logo 04 150Por su participación en el Proyecto de Rehabilitación de Laboratorios de Ciencias Escolares

 

Burdinola ha recibido recientemente  el reconocimiento del Gobierno de Omán, por su participación en la primera fase del Proyecto de Rehabilitación de Laboratorios de Ciencias Escolares. Se trata de un proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación del Sultanato para dotar a los centros escolares de laboratorios modernos. En esta primera etapa, que ya se ha finalizado, Burdinola se ha encargado de equipar los laboratorios de un total de 36 centros donde el alumnado se forma en disciplinas de ciencias

ortoalresa 002100Ortoalresa, en respuesta a las necesidades de los diferentes laboratorios en los que se emplean procesos de centrifugación, ha lanzado un nuevo rotor, el RT 264, con capacidad para 6 tubos de 250 ml. Este rotor permite múltiples aplicaciones ya sea en procedimientos de laboratorios generales, o en aplicaciones específicas como el análisis de petróleo pesado, a 2.200 RPM, en tubos Nalgene.

Burdinola Safer Labs Logo 04 150La participación de Burdinola en Forum Labo de París ha dejado muy buenas sensaciones al equipo de la firma, contribuyendo a aumentar su proyección local y a ganar más influencia en la zona.

Operon100X40La nueva versión del kit S. PneumoStrip es el único test que permite de forma fácil, rápida y sencilla la identificación individual de 76 serotipos diferentes de S. pneumoniae en muestras de ADN, extraídas de cultivos de bacterias. Entre los serotipos detectados se encuentran los 23 incluidos en las diferentes vacunas disponibles.

 

 

Los 76 serotipos detectados son:

Burdinola Safer Labs Logo 04 150La firma Burdinola ha actualizado su imagen corporativa acorde a su nuevo modelo de negocio, renovando la concreción de la misión de la organización en correspondencia a la actual estrategia.

 

El reposicionamiento se materializa en el nuevo claim de su logotipo, que pasa a ser “Burdinola Safer labs”.