Glosario T

Son los extremos de los cromosomas. Son regiones de ADN no codificante, altamente repetitivas, cuya función principal es la estabilidad estructural de los cromosomas en las células eucariotas, la división celular y el tiempo de vida de las estirpes celulares. Además están involucradas en enfermedades tan importantes como el cáncer.
Es el proceso de introducción de células nuevas en un tejido para tratamiento de una enfermedad
Es la utilización de los genes para el tratamiento de enfermedades genéticas así como de enfermedades adquiridas como el cáncer, el sida, ciertas enfermedades cardiovasculares, enfermedades del sistema nervioso, etc
Substancia de naturaleza química básica que se encuentra formando parte del DNA. En el RNA es substituída por el Uracilo.
Proteína responsable de la especificidad funcional de ciertas bacterias, que es venenosa para determinados organismos.
Es el proceso por el cual un mRNA se utiliza como pauta para fabricar una cadena de aminoácidos.
Es el proceso por el cual la información contenida en una secuencia de nucleótidos de DNA se transfiere a una secuencia complementaria de RNA. 
Enzima de los retrovirus que tiene como función sintetizar ADN de doble cadena utilizando como molde una cadena de RNA, es decir catalizar la transcripción inversa.
Proceso natural de transferencia de material genético, originalmente entre bacterias, como la conjugación y la transformación, que se efectúa por medio de un bacteriófago que transporta un fragmento cromosómico del huésped a otra bacteria.
Es la introducción de material genético externo en una célula.