3P BiopharmaceuticalsLa primera CMO biotecnológica de España, ofrece un servicio integral de desarrollo y producción de proteínas recombinantes de uso terapéutico; acompañando a sus clientes desde la investigación inicial, ensayos conceptuales, preclínicos y clínicos, hasta la comercialización.

También ofrece desarrollo de procesos y productos de terapia celular y otras proteínas recombinantes de uso no terapéutico.      

Productos: producción de proteínas recombinantes, anticuerpos monoclonales y terapia celular aplicables a:
   - Vacunas (para sanidad humana y sanidad animal), interferones y hormonas.
   - Biosimilares.
   - Proteínas para usos no terapéuticos (alimentación, estética y uso industrial.

Servicios Generales
- Sistemas de expresión.
- Cultivos celulares.
- Ensayos de estabilidad.
- Desarrollos analíticos.
- Fermentación bacteriana de hongos y levaduras.
- Generación, caracterización y liberación de bancos celulares (MCB y WCB) en procariotas y eucariotas.
- Cultivo y mantenimiento de células bajo condiciones GMP.   

La empresa es una pieza clave dentro del área de Biomedicina de Navarra impulsado por Sodena. Los socios tecnológicos, empresariales y financieros son de primera fila y garantizan la solidez y viabilidad del proyecto empresarial.

Los clientes de 3P son  empresas biotecnológicas y empresas farmacéuticas que precisan de un compañero de viaje  que les garantice el suministro de proteínas obtenidas con los mayores estándares de calidad posibles, para las etapas de desarrollo de nuevos fármacos durante las fases preclínica, clínica e  incluso durante la fase de comercialización. En la actualidad la empresa está trabajando en diferentes proyectos relacionados con un amplio espectro de proteínas, tales como: anticuerpos monoclonales, hormonas, y proteínas recombinantes. Dispone asimismo de instalaciones para trabajar en terapia celular y terapia génica, con algunos proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses.
La empresa dispone de unas instalaciones de 4.500 m2 que incluyen: espacio administrativo, planta de producción, laboratorios de análisis y control de calidad, y un espacio reservado para futuras ampliaciones. La empresa tiene capacidad para producir en procesos fermentativos (hasta 1000 Litros en bacterias, levaduras y hongos) y en células de mamífero (en fermentadores desechables hasta 200 litros). Las instalaciones están diseñadas y homologadas para trabajar bajo condiciones GMP, aunque se ofrecen también servicios a clientes que precisan trabajar bajo condiciones no GMP, ofreciendo en todo momento los máximos estándares de calidad.

El equipo humano que constituye 3P es de un elevado prestigio y reconocimiento profesional acumulado a lo largo de muchos años en el sector biotecnológico y farmacéutico, con un track-record y una experiencia acumulada difícil de encontrar dentro del sector.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó en 2009 a 3P Biopharmaceuticals como fabricante de medicamentos biológicos (sustancias activas biológicas a granel). Además, 3P Biopharmaceuticals, tras la correspondiente inspección realizada en sus instalaciones por la Comisión Foral de Bioseguridad y el informe favorable de la Comisión Nacional de Bioseguridad, ha sido certificada por la Dirección General de Medio Ambiente y del Agua como una planta de nivel de bioseguridad P-II.

3P BIOPHARMACEUTICALS, S.L. 
Pol. Mocholí, c/ Mocholí, nº 2
31110 Noáin (Navarra)
España 
Teléfono: +34 948346480
Fax.: +34 948346702
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
http://www.3pbio.com