•        El premio reconoce el trabajo realizado por la compañía y ensalza su compromiso por desarrollar proyectos empresariales basados en la excelencia.

 

•        El galardón pone el broche de oro a un mes de julio en el que Amadix recibía la noticia de ser la única empresa española que recibirá este año una  ayuda del H2020 en la categoría de Biomarcadores.

 

Lunes, 31 de julio de 2017-. La empresa biotecnológica Amadix, con sede en Valladolid, ha recibido la Estrella de Oro del Instituto para la Excelencia Empresarial en reconocimiento a su proyecto y a su compromiso en el desarrollo de nuevas soluciones vinculadas al ámbito de la salud.

 

El galardón reconoce una trayectoria profesional excelente a las empresas premiadas. En su elección se tienen en consideración acciones desempeñadas que ayuden a mejorar la competitividad, la investigación, el desarrollo, la rentabilidad, y por supuesto, la Responsabilidad Social Corporativa, siempre bajo la premisa de la excelencia.

 

Este premio supone para Amadix un reconocimiento institucional que pone un broche de oro a un mes de Julio excepcional, ya que en la primera semana de julio recibía la noticia de ser la única empresa española en 2017 a la que la UE concedía una ayuda H2020 en la categoría de Biomarcadores. Esta ayuda le permitirá iniciar un estudio europeo.

 

La directora científica de  AMADIX,  Ana Carmen Martín,  fue  la  encargada de representar a la compañía en este evento, celebrado en Hotel Westin Palace de Madrid, y recibir la Estrella de Oro de la mano del Presidente- Fundador del Instituto para la Excelencia Empresarial, Ignacio de Jacob y Gómez. Grandes profesionales médicos, abogados, directivos y empresarios asistieron también y recogieron su reconocimiento, como la entidad de créditos personales  Nonevo Now o la firma de Auditoría y Consultoría de Procedimientos Técnicos Audimeba.

 

Amadix, con una trayectoria de siete  años en el sector biotecnológico, posee un gran potencial como empresa capaz de  desarrollar innovaciones de impacto en el mercado del diagnóstico del cáncer, estando a punto de concluir el desarrollo de su producto más avanzado, COLOFAST, un innovador test para la detección temprana del cáncer de colon través de un sencillo análisis de sangre.

 

Sobre AMADIX.

Amadix es una compañía biotecnológica constituida en 2010, con sede en Valladolid orientada a la detección del cáncer de forma temprana en la sangre, con el fin de mejorar la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida.  Actualmente está trabajando en la detección en sangre del cáncer de colon, pulmón y páncreas. Su producto más avanzado es COLOFAST, un test de  diagnóstico molecular de cáncer colorrectal y adenomas avanzados basado en la detección multiplex de microRNA en una muestra de plasma sanguíneo,  tomada de forma mínimamente invasiva, mediante una extracción rutinaria de sangre en sustitución de otras técnicas exploratorias más costosas y agresivas. Un test que permite detección muy temprana del cáncer de colorrectal, capaz de detectar el cáncer en estadios no avanzados y  por tanto prevenirlo.

 

AMADIX recibe el apoyo de varios de los fondos de capital riesgo más sólidos en España como Cross Road Biotech, Inveready, Clave Mayor, Alentia y  ADE Capital Sodical

 

BIG Comunicación

Eduardo Rodríguez

T. 607 080 353

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Noemí Hernández Bello

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Telefono: 983102060