IRBBarcelonaLa 8a cata solidaria “Vi per Vida” acogerá a 300 participantes, el próximo domingo 7 de mayo en Mollerussa, a 10 euros la participación.

 

El evento tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar la investigación en cáncer y metástasis del IRB Barcelona.

 

Esta iniciativa de recaudación de fondos promueve la sensibilización acerca de la importancia de la investigación.

 

La asociación del sumiller Xavier Ayala organizará la octava cata solidaria “Vi per Vida” el domingo 7 de mayo en el pabellón de La Salle en Mollerussa (Lleida) para 300 personas, a las 17.00h. Esta iniciativa de recaudación de fondos promueve la sensibilización acerca de la importancia de la investigación, apoya la investigación en cáncer y metástasis del IRB Barcelona y promueve la cultura del vino.

 

La organización nació por iniciativa del sumiller de Mollerussa Xavier Ayala, con la ayuda de la familia Ayala-Cots, con el propósito de sensibilizar sobre la metástasis –la extensión de un tumor primario hacia órganos distantes que causa el 90% de las muertes por cáncer- y contribuir a la investigación desarrollada en este ámbito en los competitivos laboratorios de investigación del IRB Barcelona.

 

Por cuarta vez, el Ayuntamiento de Mollerussa ha dado la bienvenida a la cata solidaria “Vi per Vida”, invitando a todos los ciudadanos a participar, destacando que "la causa vale la pena". Ya que, estas catas no serían posibles sin la colaboración de un conjunto de instituciones y personas que, desinteresadamente y desde el primer momento, han apoyado el proyecto.

 

Una iniciativa ejemplar

 

Hasta el momento, “Vi per Vida” ha donado cerca de 10.000 euros al Instituto, consiguiendo sumar cada día más colaboraciones con instituciones locales e internacionales, bodegas catalanas y personalidades en sus acciones solidarias, aumentado así su impacto social.

 

"La iniciativa 'Vi per Vida' es generosa y ejemplar. Para nosotros es fundamental que los ciudadanos nos ayuden a sensibilizar a la sociedad sobre la investigación, la valoren y quieran contribuir activamente con la misma", destaca Joan J. Guinovart, director del IRB Barcelona.

 

El evento comenzará a las 5 de la tarde y tendrá una duración aproximada de una hora y media. A 10 euros la participación, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar una selección de vinos pertenecientes a diferentes denominaciones de origen como son la DO Costers del Segre, DO Montsant y DO Catalunya. La participación también incluye una lámina metálica para servir el vino.

 

Las entradas de la cata se pueden adquirir en varios puntos comerciales de Mollerussa, así como a través de la página web Ticketea.

 

Enlace a “Vi per Vida”

 

Adquiere tu participación aquí

 

Sobre el IRB Barcelona

Creado en 2005 por la Generalitat de Catalunya y la Universidad de Barcelona, el IRB Barcelona es Centro de Excelencia Severo Ochoa desde 2011. Su objetivo es hacer investigación de excelencia en biomedicina y mejorar la calidad de vida de las personas y, al mismo tiempo, cuidar la formación de talento, la transferencia tecnológica y la comunicación social de la ciencia. Los 24 laboratorios y siete plataformas tecnológicas trabajan para responder a preguntas básicas en biología y orientadas a enfermedades como el cáncer, la metástasis, el Alzheimer, la diabetes y enfermedades raras. Es un centro internacional que acoge más de 400 trabajadores de 36 nacionalidades. Está ubicado en el Parque Científico de Barcelona. El IRB Barcelona forma parte del Barcelona Institute of Science and Technology (BIST) y la red de Centros de Investigación de Catalunya (CERCA).