Taper distribuye los kits LEGENDplex ™ de BioLegend. Se trata de inmunoensayos* basado en bolitas microscópicas que utiliza los mismos principios básicos de ELISA tipo sándwich (ver entrada en al blog del 13 de octubre de 2014)

 

1.        Las poblaciones de bolitas vienen en dos tamaños y diferentes niveles fluorescencia de APC, lo que permite ser distinguidas claramente entre sí. Cada conjunto de microesferas se conjuga con un anticuerpo específico en la superficie y sirve como la bolita de captura para ese analito en particular. Cuando un panel seleccionado de bolitas de captura se mezclan entre sí y se incuba con una muestra desconocida que contiene los analitos de interés, cada uno estará unido a su microesfera de captura específica.

 

2.        Después del lavado, se añaden anticuerpos de detección biotinilados y cada anticuerpo de detección se unirá a su analito específico fusionado con las bolitas de captura, formando así sándwiches bolita de captura-analito-anticuerpo de detección. Posteriormente se añade Estreptavidina-ficoeritrina (SA-PE), que se unirá a los anticuerpos de detección biotinilados, proporcionando intensidades de señal fluorescente en proporción a la cantidad de analito unido.

 

3.        Para cada población de microesferas, la intensidad de la señal de fluorescencia de la PE, se cuantifica usando un citómetro de flujo.

 

4.        La concentración de un analito particular se determina comparándolo con una curva estándar conocida usando el software de análisis de datos LEGENDplex ™.

 

biolegend600

PRODUCTOS

 

Los kits LEGENDplex ™ están provistos de paneles predefinidos, que van desde 3 hasta 13 citoquinas o chemoquinas** deferentes., También los clientes pueden mezclar y combinar cualquier subconjunto dentro de cada panel predefinido utilizando el sistema de Mix and Match.

 

Cada kit proporciona reactivos suficientes para un mínimo de 100 pruebas. El ensayo se puede realizar en una placa de 96 pocillos, que le permite estudiar 40 muestras (además de 8 titulaciones para la curva estándar por duplicado) o se puede llevar a cabo en tubos de citometría de flujo, donde las titulaciones por duplicado pueden no ser necesarias..

 

Para el análisis de los ensayos, BioLegend proporciona el software LEGENDplex ™ de forma gratuita. Se requiere una llave USB con un número limitado de usos que se proporciona con cada kit. El software se puede descargar desde la página web de Biolegend.

 

CARACTERÍSTICAS

•        Compatible con citómetros de flujo estándar.

•        Software de análisis de datos gratuito.

•        Excelente rendimiento del ensayo.

•        Precio excepcional.

 

INMUNOENSAYOS*

Son un conjunto de técnicas inmunoquímicas analíticas de laboratorio, que tienen en común el utilizar la conjugación de anticuerpos y antígenos, como referencias para cuantificar un analito (sustancia objeto de análisis) determinado.

 

CITOQUINAS Y CHEMOQUINAS**

Las Citoquinas (o citocinas) son proteínas que regulan la función de las células que las producen u otros tipos celulares. Son los agentes responsables de la comunicación intercelular, inducen la activación de receptores específicos de membrana, funciones de proliferación y diferenciación celular, quimiotaxis, crecimiento y modulación de la secreción de inmunoglobulinas.

Clasificar las citocinas es difícil, pero se pueden agrupar en 4 grupos funcionales de acuerdo al sitio o fase específica de la respuesta inmune en la que actúen, así:

1. citocinas pro-inflamatorias, actúan en la respuesta inmune innata, inespecífica o inflamación.

2. citocinas que favorecen el desarrollo de inmunidad celular y/o citotóxica.

3. citocinas que favorecen la producción de las diversas clases de inmunoglobulinas o Inmunidad Humoral y

4. citocinas con funciones extra-inmunológicas y/o homeostáticas.

 

Las Chemoquinas son una familia de pequeñas citoquinas o proteínas de señalización secretadas por las células.

Su nombre se deriva de su capacidad para inducir la quimiotaxis dirigidas en células sensibles cercanas.

 

Puede recabar más información en la web: http://www.biolegend.com/legendplex

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar