La Citogenética es una rama de la genética que analiza el número y la estructura de los cromosomas humanos y animales. Los cambios que afectan a la cantidad y/o a la estructura de los cromosomas pueden causar problemas en el crecimiento, desarrollo y funcionamiento del cuerpo. Dependiendo del tamaño, la ubicación y el tiempo, los cambios estructurales en los cromosomas pueden provocar anomalías congénitas, síndromes o incluso cáncer.

 

El análisis de los cromosomas en el desarrollo humano y la enfermedad se lleva a cabo a través de procedimientos citogenéticos clásicos como cariotipo, combinado con técnicas moleculares avanzadas, como la hibridación fluorescente in situ (FISH) y la hibridación genómica comparada (CGH).

 

La hibridación genómica comparada fue desarrollada para estudiar las variaciones de ADN y el número de copias a través de todo el genoma. Es más rápida y presenta mayor resolución que el FISH y el cariotipo.

 

Existen dos Métodos de CGH:

•        CGH: Consiste en el marcaje diferencial de los cromosomas en metafase de nuestra muestra y de un control (por ejemplo un individuo sano). Los coeficientes de fluorescencia a lo largo de la longitud de los cromosomas proporcionan una representación citogenética del ADN relativa a la variación del número de copias.

•        aCGH: En este caso, un array de oligonucleótidos o de cromosomas artificiales bacterianos (BAC) se utiliza para la hibridación en lugar de cromosomas en metafase de técnica CGH convencional.

 

CGH600

 

Taper comercializa kits para análisis por aCGH de Cromosomas Artificiales Bacterianos (BAC) y de cromosomas normales en metafase. El protocolo de trabajo con estos kits es el siguiente:

 Enzo CGH600

KIT DE MARCAJE PARA ARRAYS DE OLIGOS:  ENZ-42671

KIT DE MARCAJE PARA ARRAYS DE BAC:         ENZ-42670

 

Las ventajas de estos kits son las siguientes:

•        No se realiza una doble digestión antes del marcaje del DNA: no es necesario purificar la muestra para quitar las enzimas de restricción, no se generan fragmentos inespecíficos de DNA, ahorra tiempo y DNA.

•        Excelente ratio señal-ruido: menos falsos positivos y falsos negativos, alta precisión lo que hace posible una mayor resolución, mayor rendimiento de DNA marcado.

•        Marca entre 0.25 µg y 2.5 µg DNA sin preamplificación: Apropiado para casi todas las aplicaciones.

•        Consistencia entre lotes.

 

Puede consultar más información en la web:

http://www.enzolifesciences.com/platforms/genomics/dna-amplification-labeling/enable-proven-consistent-acgh/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar